21/05/09

BPS - IRPF - Cierre información anual ejercicio 2008


COMUNICADO

Se comunica a los contribuyentes que el Banco de Previsión Social cierra el ingreso de información correspondiente al ejercicio anual 2008 de I.R.P.F. al 30/04/2009.
Los procedimientos son iguales a los establecidos en el cierre del ejercicio 2007, no obstante lo cual se recuerdan a continuación las diferentes situaciones que se pueden presentar en la operativa a partir del 01/05/2009 respecto de modificaciones vinculadas al ejercicio 2008.

Nominas y Rectificativas

Toda nómina o rectificativa que comprenda meses del ejercicio 2008 igualmente deberá ser presentada por las empresas contribuyentes ante el BPS.
Si como resultado de las rectificativas presentadas surgen reliquidaciones de IRPF correspondientes al ejercicio 2008, los responsables sustitutos deberán presentarse ante DGI para su regularización.

Información de deducciones

Toda alta o modificación en la información de deducciones que comprenda a uno o más meses del ejercicio 2008, no deberá ser presentada ante el BPS.
Por lo tanto, a través del BPS, sólo ingresará información de deducciones del ejercicio 2009, produciendo un error si se verifican datos de meses del ejercicio 2008.
En caso de existir estas situaciones, el trabajador las declarará directamente ante DGI, en su declaración anual de IRPF.

Facturación y pago

BPS no extenderá facturas ni calculará obligaciones del impuesto (Código de pago 104) que correspondan al ejercicio 2008, así como tampoco recaudará adeudos pendientes que correspondan a dicho período. Estas situaciones deberán canalizarse en la órbita de la D.G.I..

Por mayor información dirigirse a los puestos de Asistencia al Contribuyente ubicados en los locales de ATyR de Sarandí 570 PB y Colonia 1851 PB, así como en  Sucursales y Agencias del Interior del País, o comunicarse a través del teléfono 0800 2001.

Asimismo se puede consultar la  página web del BPS www.bps.gub.uy en el sitio Procesos de Reforma / Reforma Tributaria / Novedades IRPF, donde se  encuentran disponibles los comunicados relacionados.

más artículos....

INMUEBLES RURALES - PRÓRROGA -


leer más

DGI - Valores para el 2010

 


leer más
IVA - IRAE

Mediante Resolución DGI 604/009 de 29/04/09 se complementó el ...
leer más

IRPF - Primera fracción de Aguinaldo

Se modificó la forma de cálculo de la retención ...
leer más

BPS - Comunicado

En el marco de las mejoras proyectadas respecto de los ...
leer más

BPS - IRPF - Cierre información anual ejercicio 2008

Se comunica a los contribuyentes que el Banco de Previsión ...
leer más

BPS - Denuncias de terceros sobre presuntos incumplimientos

Contribuciones Especiales a la Seguridad Social

La Unidad de ...
leer más

ACOSO SEXUAL - Prevención y Sanciones

El Poder Ejecutivo presentó a consideración del ...
leer más

Cursos
Cursos de capacitación, insumos escolares, primas por nacimiento, ...
leer más
Charla IRPF
Charla ofrecida por el estudio el pasado 6 de junio, sobre los aspectos ...
leer más