Administración de Obras

Segúnla Ley 14.411, todas los trabajos de albañilería, sanitaria, pintura, etc., deben ser registrados ante el BPS (Banco de Previsión Social) y realizarse los aportes unificados de la construcción.

Existen diferentes formas de registrar las obras; por menor cuantía, obras de menor porte (30jornales), por contrato u obras por administración.
Nosotros brindamos asesoramiento sobre los diferentes tipos de obras que se pueden registrar, según la conveniencia y las posibilidades del cliente.
En nuestro Estudio realizamos el control y seguimiento de los registros laborales, descuentos de los trabajadores, nominas de jornales, aportes y seguimiento de la obra hasta el avalúo final. Confeccionamos los sueldos y presentamos las nóminas con los jornales trabajados todos los meses en el BPS, hasta el cierre, al igual que los aportes al FOCER (Fondo de cesantía), y los fondo social y de vivienda.
Luego de culminada la obra un Tasador del BPS concurrirá a inspeccionar la obra para corroborar los aportes realizados y los jornales trabajados.
También calculamos y realizamos la liquidación del IVA de la Construcción. A partir de la Ley 18.083 (Nuevo Sistema Tributario) en julio de 2007, las obras realizadas por Administración deben calcular y liquidar IVA (Impuesto al Valor Agregado) y presentar una Declaración Jurada ante la DGI (Dirección General Impositiva).